872-211-322

FOTODEPILACION MASCULINA Y FEMENINA

La LUZ PULSADA INTENSA hace referencia a luz que emite diferentes tipos de fotones (policromática), que se mueven en distintas longitudes de onda y se desplazan de manera desordenada en todas las direcciones, en este caso es el equipo de trabajo el que se encarga de aplicar diferentes filtros para controlar el tipo de luz que se emite. Aplicando el tipo de filtro correspondiente nos permitirá tratar a persona de características muy variadas..


la luz pulsada intensa actúa por absorción de la longitud de onda por parte del cromóforo que se desea destruir, en este caso color del vello que es debido a la melanina y que está presente también en las células epidérmicas (queratinocitos que contienen en su interior melanosomas fabricados por los melanocitos previamente) que están cargadas de pigmento y que dan el aspecto de más o menos bronceado a la piel. La melanina también está presente en la dermis a nivel de los melanocitos, auténticos fabricantes del pigmento melanina tanto para la piel como para el pelo.


FOTODEPILACIÓN FEMENINA

La depilación corporal en la mujer obtiene los mejores resultados siempre que el pelo sea grueso y pigmentado, responde de forma altamente satisfactoria a la fotodepilacion permanente. La densidad de folículos es estable y quedó definida en la pubertad, no van a madurar nuevos folículos porque estos no son hormono-dependientes así que una vez destruidos la totalidad de los mismos se habrá logrado, en esa zona la depilación definitiva.

Por orden de frecuencia, la respuesta más rápida se logra en:

Piernas, ingles y axilas
Estas tres zonas tienen pelo terminal, grueso, muy pigmentado y que madura y se desarrolla en su totalidad durante la pubertad. El promedio de aplicaciones es de 6-8 sesiones. Se logra ladepilación definitiva cercana al 100%.
Normalmente, tras la 6ª sesión suele haberse eliminado el 80% del pelo, siempre que los equipos empleados hayan sido de uso médico.

Muslos, antebrazos y glúteos
Estas tres zonas tienen pelo intermedio, más delgado y menos pigmentado necesitará algunas aplicaciones más que las anteriores. Obtendrá Depilación Permanente con aclaramiento de un 90%.
El médico de IML asesorará al paciente si merece la pena o no incluir el pelo de estas zonas en su depilación, dependerá del calibre y color del pelo.

Depilación femenina

Abdomen, pecho y areolas
Estas zonas del cuerpo, al igual que el pelo de la zona facial (cara y cuello), son hormono-dependientes. Obtendrá depilación persistente pero existe la posibilidad de que su piel genere pelo nuevo y que por tanto precise algún repaso muy espaciado en el tiempo para mantener los resultados de la depilación láser.
Si la paciente padece Hirsutismo, y el pelo de su cara, pecho, abdomen se ha transformado en terminal, va a tener una excelente respuesta al la fotodepilacion aunque deberá realizar una depilación prolongada, control hormonal y posiblemente alguna sesión de repaso muy espaciada en el tiempo para mantener los resultados.


FOTODEPILACIÓN MASCULINA

La fotodepilacion de las regiones corporales masculinas donde aparece el pelo durante la pubertadaxilas, pubis, piernas ofrece muy buenos resultados porque es una población de pelo estable, grueso y pigmentado y totalmente desarrollado en morfología y número desde el final de la pubertad.

Glúteos, muslos y antebrazos
En las zonas del varón donde en el caso de la mujer el pelo es intermedio de calibre, tales comoglúteos, múslos y antebrazos, en el hombre evolucionan a pelo terminal y responden muy bien a la depilación láser porque es una población de pelo estable, grueso y pigmentado. Obtendrá una depilación permanente y casi absoluta.

Espalda, pecho y abdomen
La espalda, pecho y abdomen son hormono-dependientes (testoterona). El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede seguir madurando folículos hasta los 45-50 años.
El paciente debe conocer esta circunstancia ya que tendrá que hacerse 1-2 sesiones anuales, durante varios años, si desea mantener su espalda lampiña. Obtendrá depilación prolongada con aclaramiento cercano al 90 %.

Depilación masculina